En una conferencia de prensa organizada en el marco de la asamblea ganadera en la localidad bonaerense, los dirigentes de la Mesa de Enlace se quejaron porque el país “está en una situación cada vez más complicada”.
En el acto denominado “Grito de Olavarría” se hicieron presentes los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, y Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. También participó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.
La asamblea ganadera se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Olavaria. Allí, la Mesa de Enlace dialogó con pequeños productores para luego presentar al Gobierno el pedido formal de resolución de los principales reclamos del sector: la flexibilización de la exportación de carne y la exención de retenciones a esos envíos, y la liberación de los precios del ganado en pie en los mercados concentradores.
Eduardo Buzzi recordó el desenlace en el Congreso del proyecto gubernamental de la aplicación de retenciones móviles al agro y remarcó: “Valoramos aquel voto de Julio Cobos, de los senadores, de los diputados, pero queremos dejar claro que el problema agropecuario no se resolvió”. Y agregó: “No estamos teniendo las políticas que necesitamos”.